Venezuela

Polémica en la ONU, por el asunto de Venezuela

La tensa situación se dio a lugar en el Consejo de Seguridad de la ONU, cuando Rusia y China se opusieron ante la propuesta que Estados Unidos presentó. Esta propuesta se trataba del reclamo de elecciones presidenciales y el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela.

Tal propuesta fue aprobada con 9 votos a favor, la cual  fue aprobada igualmente por el Consejo. Desafortunadamente fue frenada por 2 votos en contra de Rusia y China. Además, Rusia introdujo una resolución, por intervención en asuntos internos y amenazas de fuerzas hacia Venezuela.

Esta propuesta obtuvo 4 votos a favor, 7 abstenciones y 2 en contra. Lamentablemente, esto impide que haya un acuerdo en el Congreso de Seguridad de las Naciones Unidas que beneficie la vía sobre la crisis política- económica que vive Venezuela en estos momentos.

Ciertamente, ambas propuestas se desarrollaron en un ambiente hostil de acusaciones y gritos nada agradable para el mundo entero. Cabe destacar que esta es la tercera reunión en la ONU, donde se trata el tema de Venezuela, en un lapso de cinco semanas.

En conclusión, no se llegó a un acuerdo, porque ambas propuestas quedaron en el limbo, sin salidas satisfactorias. La próxima reunión se plantearía si “hay un estallido de violencia”, dijo Howard Stoffer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *