¿Que son los puntos infonavit?

 

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, o también conocida como infonavit, tiene la voluntad de facilitar los medios para que las familias en México, más específicamente los trabajadores, puedan tener una casa digna y con las comodidades necesarias.

En el caso de los puntos infonavit, estos son muy importantes al momento de que el ciudadano quiera optar por algún tipo de crédito INFONAVIT, en donde los puntos son un gran influyente para la aprobación final del crédito, siendo el mínimo requerido de 116 puntos para ser tomado en cuenta.

¿Como se consiguen estos puntos?

INFONAVIT toma en cuenta datos como la edad, el salario que gana el ciudadano, sus ahorros realizados en INFONAVIT, los bimestres acumulados, entre otros pequeños factores, con lo cual el usuario puede conseguir una cantidad de puntos que le logren ayudar al momento de realizar la petición del crédito hipotecario o no hipotecario.

Lo puntos INFONAVIT también pueden ser comprados, solo que el máximo de puntos para comprar es de 16, los cuales se agregan a los ahorros del ciudadano y luego son descontados al momento de pedir el crédito. Dichos puntos tienen un costo fijo y deben ser comprados antes de iniciar los trámites de solicitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *