¿Qué es el papel Kraft?

¿Qué es el papel Kraft?

El papel kraft es uno de los más resistentes y usados ​​en la industria. Su versatilidad permite que sea aplicado en la fabricación de sobres, bolsas, cajas, entre otros artículos. Además, es posible que se produzca también con acabados específicos como laminado de aluminio, por ejemplo. A continuación, voy a explicar cómo se fabrica el papel kraft, las diferencias y variaciones que puede presentar, además de su empleabilidad en el día a día. ¡Descubre más abajo abajo!

¿Qué se puede hacer con el papel Kraft
Usted puede hacer sobres, Cartão Papel Kraft, placas, envelopes personalizados e incluso las fichas debería su durabilidad y resistencia.

Como se fabrica …
Para quien no sabe cómo se fabrica el papel kraft, se puede decir que es el resultado de la mezcla de diversos tipos de fibras de celulosa que se encuentran en la pulpa de maderas consideradas suaves. Justamente por contener toda esa mezcla de fibras que se vuelve resistente, al mismo tiempo que presenta suavidad y flexibilidad.

Otro detalle importante es que la celulosa usada en ese tipo de papel, generalmente, no pasa por procesos de blanqueamiento, por lo que es reconocido también por su color parda natural, diferente de otros papeles comúnmente usados.

Cómo se clasifican los papeles …
Naturalmente, los papeles se clasifican en algunos tipos según su propósito y cómo se pueden utilizar. Pero como se fabrica el papel kraft no interfiere en esa selección, sino cómo se puede utilizar como producto final. Las clasificaciones más comunes son papel para escribir, imprimir, embalajes, cartón, sanitarios y especiales.

Entre los papeles destinados a la impresión y escritura se destacan el couché, offset y papel periódico, por ejemplo. El papel kraft se enmarca en la clasificación de embalaje, todo por su resistencia. Ya entre los papeles tipo cartón están la cartulina y el cartón, y para fines sanitarios consideramos el papel higiénico, servilleta, toallas de papel, pañuelos, entre otros. Los papeles especiales son aquellos que sirven como adhesivos, poseen características decorativas o incluso revestimientos metalizados, por ejemplo.

Tipos de papel kraft …
Ahora que ya sabes cómo se fabrica el papel kraft, te voy a explicar algunas de sus variaciones – pero todas ellas presentan la característica de la resistencia. Se puede considerar natural, extensible, blanco, colorido, de primera o segunda calidad. Todo va a depender de la forma en que se fabrica, los tipos de fibras y su nivel de resistencia. El acabado también puede resultar en un tipo de clasificación especial, y el papel kraft sigue siendo considerado fuente de materia prima en casos específicos, como la fabricación de cartón ondulado, por ejemplo.

Uso del papel kraft …
El uso del papel kraft dependerá de su tipo, pero algunos de los más comunes son aquellos destinados a la confección de bolsas, embalajes, bolsas y envases. Por ejemplo, llamado kraft natural es super resistente y por eso es empleado por la industria en la confección de embalajes para productos de gran porte.

Hay también el kraft extensible, hecho a partir de la fibra larga de celulosa y su empleo es esencialmente en bolsas de papel. El kraft de 1ª y 2ª calidad son similares, sin embargo, uno es poco más resistente que el otro.

Descubriendo el peso …
Como se fabrica el papel kraft también interfiere en su gramaje, que significa la densidad del papel. Para cada tipo de necesidad hay un gramaje diferente, que indica el grosor del papel. Por ejemplo, lo que usted usa en casa o en el día a día de la oficina suele tener entre 90g y 115g, mientras que las hojas de periódicos sólo exigen entre 35g y 55g.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *