Publica tu libro


El sueño de todo escritor es publicar un libro, el ver plasmadas sus ideas en algo físico y tan sencillo como un libro. Todos los seres humanos tenemos sueños y anécdotas los cuales queremos dar a conocer, pero otros solo quedan en nuestras memorias.

Tales sueños y experiencias pueden ser plasmados en un libro que se convierta en una excelente ayuda o guía para tantas personas que aman leer historias, fantasías y sueños que den rienda suelta a su imaginación. Publicar un libro es una forma de mantener esas ideas vivas y transmitir todo lo que se tiene en mente, una manera de expresarse y dar a conocer una parte de sí mismo.

Dar a conocer una obra es un proceso, ya que antes de ser impresa debe ser editada y trabajada por expertos, esto para que cumpla con estándares de cada editorial, y claro, sin alterar el contenido original de la misma.

El objetivo es publicar tu libro con calidad, ciertamente, escribir un libro es una experiencia maravillosa, pero habrán errores en redacción, en ortografía, coherencia, y tendrás que corregir y enmendar tales factores. De ahí la importancia de estar orientado sobre el tema. 

¿Porque publicar un libro?

Como mencionamos, no hay nada mejor que dar a conocer tus ideas que con un libro, algo que quede para la posteridad, sobre todo si eres escritor. Todo ese universo que tienes en la mente lo puedes dar a conocer a través de tus palabras y que mejor forma que contarlo a tu manera y con tu propio estilo.

Hay quienes tienen ideas maravillosas, obras grandiosas dignas de leer y escuchar una y otra vez ¿Porque dejarlas en tu mente? ¿Por qué dejar que solo unos pocos sepan acerca de ello? La mejor forma de compartir y dar a conocer todas esas maravillas es publicando un libro.

Quieres ser recordado y dejar una huella, publica tus obras, tus escritos. No importa tu estilo o genero de preferencia, da a conocer todo ese mundo de ideas que tienes.

¿Publicar un libro es difícil?

Los sacrificios y esfuerzos que requiere el publicar un libro son muchos. Detalles como corrección, maquetación, diseño de portadas, creación de índices, impresión, distribución, marketing, promoción, eventos y financiación, son solo algunos factores que se deben tomar en cuenta, que a su vez son muy importantes a la hora de llevar a cabo el proyecto.

Si bien es cierto que esta nueva era todo es digital, con los ebooks, audio libros o PDF, las normativas de cómo debe ser publicado un libro se mantienen, después de todo es un libro. No tienes por qué preocuparte por esto, hay expertos que te asesoraran de la mejor manera.

Con respecto a la publicación e impresión de los mismos. La realidad es la siguiente, ya no es tan rentable publicar un libro físicamente, pero eso no significa que sea imposible.

Puedes publicar tu libro sin muchas complicaciones, hay opciones que economizan los costos. Por citar algunas opciones, libros de tapa delgada en vez de tapa dura, con hojas más delgadas, solo tinta negra, el tamaño de las hojas, etc. Ten en cuenta estas opciones al momento de publicar tu libro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *