petróleo

Países que están comprando petróleo venezolano

La producción de petróleo en Venezuela ha disminuido y el país se encuentra en una profunda crisis económica. Sin embargo, hay países que están comprando aún petróleo, pese q a que Estados Unidos ha sancionado a la empresa petrolera PDVSA y ha cercado más al gobierno de Nicolás Maduro.

Ahora bien, ¿cuáles países están comprando petróleo a Venezuela? Estos son India, China y Estados Unidos. China y Estados Unidos compraban más de 500 mil barriles de petróleo a Venezuela por día, en el 2018. La India compraba alrededor de 300 mil barriles de petróleo diario. Todo esto venta-producción disminuyó.

Para el año 2019, las tres naciones habían comprado alrededor de 300 mil barriles de petróleo diario, en enero. Ahora en febrero 2019, India le compra a PDVSA casi 400000 barriles diarios, mientras que China adquiere 100000 barriles. Por último, Estados Unidos está comprando menos de 100000 barriles por día.

Como resultado, la economía venezolana decae porque su sostén económico  PDVSA, está prácticamente en la quiebra. Aparte, debido a las sanciones económicas impuestas por EEUU, ninguna empresa norteamericana puede establecer negocio con el gobierno actual.

Entonces, todos los activos de esta compañía en Estados Unidos están congelados en una profunda hibernación, esperando salir de la situación crítica y política para restablecer relaciones. Así, PDVSA se recuperaría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *