Venezuela

Periodistas detenidos durante manifestaciones en Venezuela

Autoridades de seguridad en Venezuela detuvieron a 4 periodistas, en las cercanías de Miraflores; dos de nacionalidad chilena, y otros dos de nacionalidad venezolana. Tal informe lo reportó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Los periodistas chilenos llevan por nombre, Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona, y los periodistas venezolanos son Maiker Yriarte y Ana Rodríguez. No se conocen los cargos por los cuales fueron detenidos. Sin embargo, se puede verificar que estaban grabando y filmando los sucesos de la situación en Venezuela.

Este miércoles por la mañana, los periodistas chilenos fueron llevados al aeropuerto internacional Simón Bolívar, para deportarlos a su país, tras no saber nada de ellos por horas. Igualmente  fueron liberados los periodistas venezolanos.

Por su parte, el presidente chileno, Sebastián Piñera, exigió la liberación de los periodistas chilenos y añadió que la libertad de prensa era una de las principales víctimas en Venezuela. También se dio a conocer, dos periodistas detenidos de nacionalidad francesa y un ciudadano venezolano, como productor.

Igualmente, detuvieron días pasados a Osmary Hernández de CNN, y Beatriz Adrián de Noticias Caracol, Colombia. Ambas liberadas, posteriormente. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), expresó estos hechos como “abusivos” por intimidar y restringir la libertad de expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *