Ola de frío

Ola de frío deja al menos 5 personas fallecidas

La situación continúa tensa y alarmante, donde la ola de frío ha hecho que las temperaturas puedan llegar esta semana a -40°C en los Estados Unidos. Tal suceso ha dejado personas fallecidas; producto de una ola de frío, la cual provee temperaturas extremas que no se habían sentido desde dos décadas atrás.

Las zonas más afectadas por la ola de frío son el centro  y el este de los EEUU, y que las autoridades del instituto meteorológico han advertido que tal situación empeorará, a partir del miércoles 30 de enero. Tales zonas afectadas serán desde los Llanos del Norte, los Grandes Lagos y el medio oeste norte.

Tal situación, ha obligado a cerrar colegios, y a la cancelación de innumerables vuelos. Durante  la noche de este miércoles, se sentirán las temperaturas más extremas. Se advierte a los millones de pobladores, permanecer abrigados en sus hogares y hasta introducir sus mascotas en las casas.

Adicionalmente, advierten no salir, ni respirar profundamente, ya que afectarían el sistema respiratorio, quemando órganos y pudiendo tener enfermedades como neumonía, entre otras. Esta ola de frío deja sin dudas una situación bien difícil.

El instituto meteorológico NWS advierte a los 75 millones de ciudadanos de EEUU, a prepararse con cautela y prudencia. También informaron, que una persona puede fallecer en diez minutos si se expone a este frío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *