Venezuela

No hay posibilidad de una guerra civil en Venezuela

Esta declaración la dio a conocer Juan Guaidó, al enfatizar que en Venezuela no hay posibilidad de una guerra civil. Guaidó admite que hay un grupo que desearía que el país venezolano se fuera a guerra civil. Pero afortunadamente, el 90% de los venezolanos quieren un cambio civil, pacífico, sin disturbios, ni muertes.

Además añadió, “Caracas, la capital de Venezuela, se ha convertido en la ciudad más violenta del mundo, al observar homicidios de una manera elevada por cada 100000 habitantes. La solución del pueblo venezolano es una salida democrática”. Así, lo enfatizó el presidente interino en Venezuela.

Guaidó se empeña en planificar y tomar estrategias, sujetas a la Constitución venezolana, la cual es el único documento para seguir las leyes y cumplirlas.  Cabe resaltar que actuó de esa manera, ya que considera que no hubo elecciones legales en el 2018, quedando Maduro fuera de la presidencia desde el 10 de enero del 2019.

Por esto, Juan Guaidó ocupa dicho puesto de la presidencia, (Art. 233 de la Constitución), ya que hay un vacío del presidente a partir de esa fecha. Por último, agradeció a los EEUU por el apoyo y por reconocerlo como presidente transitorio en Venezuela, al igual que el Parlamento Europeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *