Nicolás Maduro

Nicolás Maduro rompe relaciones con los Estados Unidos

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, rompe relacionas con el gobierno de Donald Trump, luego que reconociera a Juan Guaidó como presidente legítimo interino de Venezuela. Como ya se sabe, Guaidó es el presidente de la Asamblea Nacional, electa por el pueblo.

Por tal decisión, Maduro, dio 72 horas a los diplomáticos para salir del país. Por otra parte, Guaidó en medio de un cabildo abierto en la capital de Venezuela, Caracas, juró realizar las competencias legítimas como presidente, apegándose a la Constitución.

En relación al presidente Donald Trump, informó de continuar con presiones económicas y diplomáticas para colaborar con la restauración de la democracia en Venezuela. Seguidamente, sugirió a demás países a reconocer a Juan Guaidó como el nuevo presidente transitorio de Venezuela.

Tal decisión de Trump, se dio a conocer luego de que Marco Rubio se reuniera con él. Esto, puede tener consecuencias tanto positivas, como negativas. Pero, realmente se espera un cambio para Venezuela, donde la hiperinflación, salud, e inseguridad, debilitaron las masas chavistas-maduristas.

Por último, Donald Trump advirtió la culpabilidad del gobierno de Maduro, si le sucede algo malo a personalidades de la Asamblea Nacional y otros opositores. El gobierno de Trump ya oficializó a Maduro como presidente ilegítimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *