Navratilova

Navratilova critica a competidores transexuales

A pesar de defender los derechos de las mujeres y los hombres homosexuales, la campeona del Grand Slams con 18 triunfos Martina Navratilova, ha criticado definitivamente a aquellos atletas que nacieron hombres y que les permitan competir con atletas mujeres. Ella amerita que es una real “trampa”.

“Trampa porque los hombres están a mayor capacidad física que las mujeres”, según lo enunciado por esta reconocida tenista. Cabe resaltar, que Martina Navratilova fue objeto de crítica al anunciar hace muchos años su inclinación homosexual, que para los años 80 se consideraba un tabú.

Tal declaración fue considerada “transfóbica” por la organización Athlete Ally, por lo cual Navratilova fue despedida de su consejo consultivo y fue separada de su rol como embajadora. Tal decisión no ha sido justa, para muchas personas afectas a la ex campeona de tenis.

Por su parte, Navratilova expresó que no tiene inconveniente de tratar a las personas transgénero en especial a los hombres que se han operado, pero no estará nunca dispuesta a competir con ellos. “No sería justo”, señaló.

En consecuencia, la reacción no se hizo esperar cuando Rachel McKinnon, manifestó su descontento por tal afirmación que catalogó como: “perturbadora, terrible y definitivamente transfóbica”. McKinnon, es la primera atleta transgénero en ganar el título mundial de ciclismo de pista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *