Venezuela

Grandes potencias enfrentadas en la ONU por Venezuela

Grandes potencias reunidas en Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), parecen estar en desacuerdo ante la situación de Venezuela con su profunda crisis política-económica. El choque fue directo entre Estados Unidos y Rusia, donde el representante ruso, Vasily Nebenzya trato de evitar el tema.

Tal encuentro sucedió, luego que el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó se proclamara presidente transitorio de Venezuela.  Guaidó recibió el respaldo total de los Estados Unidos, Canadá, Colombia y otros países.

Dicha reunión, la propuso los Estados Unidos, bajo la dirección del Secretario de Estado, Michael Pompeo. Lamentablemente, no hubo un acuerdo total entre los países, ya que China y Rusia apoyan al gobierno de Nicolás Maduro.

Pero definitivamente, se logró una reunión formal donde el Consejo de Seguridad de la ONU discutiera sobre Venezuela a cabalidad, volviéndose un asunto de interés internacional. Se espera, discutir y acordar puntos clave, para la mejoría de Venezuela con urgencia.

Por último, la tregua de las 72 horas que ordenó Nicolás Maduro para que personalidades diplomáticas de los EEUU salieran del país, ha tomado otra prórroga de 30 días, para entablar acuerdos y reuniones creando un espacio llamado  “Oficinas de intereses”. No es la primera vez, que Maduro pospone una decisión improvisada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *