Huawei

Estados Unidos demanda contundentemente a empresa Huawei

La mega empresa de China Huawei y su directora de finanzas Meng Whazou, fueron demandas por los Estados Unidos, por fraude bancario y electrónico, resistencia a la justicia y robo tecnológico. Así lo presentó, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Recordemos, Huawei es actualmente “la empresa china más importante en telecomunicaciones”, superando a Apple y Samsung. Pero, Estados Unidos la demanda con 23 cargos en su contra.

En relación a este hecho, su directora financiera, Meng Whazou, fue detenida en Canadá el mes pasado, por lo cual tal arresto, tienen en tensa situación a ambos países, tanto a Estados Unidos, como a China. Obviamente China, desmiente el hecho, e informa que todo está envuelto en artimañas políticas.

Añadieron, que Estados Unidos ha usado su poder para desacreditar compañías chinas, intentando frenar operaciones legítimas y legales de Huawei. Pero, Estados Unidos y otros países occidentales insisten en que China puede usar su tecnología para desarrollar su poder en el espionaje.

Por su parte, la empresa Huawei enfatiza que no tiene control gubernamental por parte de China y que es injusto el arresto de Meng Whazou, quien es la hija del fundador de las empresas Huawei. Este radical arresto ha enfurecido a China.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *