¿Cómo elegir Influencers que necesito para el desarrollo del negocio?

No es de extrañar que cada vez más marcas busquen el poder del influencer marketing. El 92% de los consumidores modernos confían más en recomendaciones que provienen de individuos (incluso si son desconocidos) que en las marcas, así que nunca ha habido un mejor momento para unirse al influencer marketing. Para empezar en este mundo, tenemos que saber qué objetivos y métricas debemos seguir.

¿Cómo podemos saber si estamos siguiendo un factor de influencia que va a impulsar nuestra marca al siguiente nivel o uno que simplemente consumirá nuestro presupuesto de marketing sin un retorno de inversión?

¿Dónde está nuestra marca activa en internet? ¿Estamos llegando a nuestro mercado objetivo de manera efectiva o deberíamos estar buscando expandirnos? No todos los públicos tienen una cuenta en todas las plataformas, por lo que tenemos que elegir la plataforma en la que nuestra audiencia está activa. Por supuesto, con cada día que pasa parece haber más y más plataformas para explorar, pero aquí hemos hecho un resumen de algunas de las mejores.

FACEBOOK
El padre de todas las redes sociales, hay casi 2 millones de usuarios en la plataforma, y entre estos usuarios se pueden encontrar desde adolescentes hasta personas mayores. Para la mayoría de las empresas, al menos parte de su audiencia está aquí.

Con todos los cambios recientes en su algoritmo, su objetivo empieza a alejarse de las páginas de negocios y se están enfocando más en conversaciones “reales”. Si bien esto podría ser un movimiento impresionante para el influencer marketing, vale la pena tenerlo en cuenta al seleccionar tu plataforma.

INSTAGRAM
Posiblemente la plataforma más popular para el influencer marketing, Instagram ha crecido rápidamente en los últimos años y ahora cuenta con más de 800 millones de usuarios.

El 59% de los usuarios menores de 30 años y basado en imágenes, este es un lugar ideal para promocionar productos de belleza, moda y estilo de vida. También tienes la oportunidad de trabajar en tiempo real utilizando historias de Instagram como parte de tu campaña.

TWITTER
A pesar de las críticas en los últimos años, Twitter se ha redimido recientemente, y el número de usuarios está creciendo constantemente una vez más, contando con alrededor de 330 millones de usuarios activos mensuales.

Si tu marca apunta a los millennials, aquí es donde quieres estar. Este grupo de edad es más activo que cualquier otro, con un 36% de los estadounidenses de 18 a 29 años que tienen una cuenta aquí. Y ahora que han aumentado el número máximo de caracteres para las publicaciones, los creadores tienen aún más espacio para contenido asombroso.

BLOG
Una de nuestras plataformas favoritas para el marketing de influencers son los blogs. Y sí, aunque esta no es una plataforma de redes sociales, tiene algunos beneficios increíbles para las campañas de marketing. Si un influencer habla de tu marca en uno de sus blogs, esa publicación no desaparecerá en el abismo en unos pocos días o semanas y además puedes conseguir un link para tu página web. El contenido del blog es una hoja perenne y estará presente en su sitio, y en Google, durante mucho tiempo.

En términos de audiencia, esto variará de un blog a otro. Hoy en día, todos usan internet, por lo que hay un gran potencial en términos de alcance aquí.

YOUTUBE
Con el aumento de interés en video y al igual que en las publicaciones de blog, los videos de YouTube te traerán continuamente más tráfico que una publicación de redes sociales tradicional. Se sentarán en el canal del youtuber durante el tiempo que lo deseen, y con el uso adecuado de las palabras clave y el número de suscriptores, también continuarán apareciendo en las búsquedas de personas.

Llega a un público un poco más joven que los blogs, pero el contenido de video supera rápidamente el contenido escrito, pero youtube definitivamente debería estar en su radar.

Los youtubers son más populares entre los adolescentes que muchas de las celebridades convencionales. Con 100 horas de video subidas por minuto y 6 mil millones de horas de audiencia por mes, eso significa que YouTube es una fuerza a tener en cuenta cuando se trata de promocionar tu mensaje.

Las empresas de todo el mundo están reconociendo las ventajas de trabajar con Youtubers. Por ejemplo, Activision, una de las principales editoriales de videojuegos, decidió trabajar con los youtubers más populares y obtuvo resultados sobresalientes. Los videos de los youtubers sobre “Call of Duty” se han visto 9.7 mil millones de veces hasta la fecha.

Más abajo hablamos de algunas formas de encontrar el youtuber perfecto para tu marca.

Identificando el Talento Correcto

El elemento más difícil es identificar correctamente el youtuber que mejor se adapte a tus objetivos de marca y campaña. El estudio de youtubers requiere mucho tiempo y proporciona una visión limitada de los canales. Los datos vitales como la demografía, la popularidad del contenido fuera del canal, etc. son difíciles de acceder. Además, no hay una manera conveniente de medir el potencial de conversión. Sin embargo, hay herramientas que pueden hacer que el proceso de selección sea más rápido y más eficiente, como por ejemplo Noxinfluencer. Con esta plataforma no solo puedes encontrar youtubers por ranking y tipo de contenido que necesitas:

Si no que te permite analizar las métricas y resultados de tus campañas que realizas con tus youtubers. También puedes gestionar los youtubers o actualizar el contenido desde la plataforma, todo está bajo tu control.

Puedes además realizar un seguimiento a tus vídeos y recibir informes sobre todos los tipos de métricas que deseas:

Puedes incluso comparar los youtubers con más seguidores para poder decidir con quién colaborar.

Hay otras plataformas y otras maneras de buscar influencers mucho más manuales, como contactarlos directamente desde youtube, ya que muchos Youtubers incluyen una dirección de correo electrónico u otra información de contacto en sus secciones “Acerca de”, pero no hay forma de garantizar que realmente responderán a esos mensajes o que verán tu mensaje.

Por tanto, te recomendamos que te unas al mundo de youtube, ya que vídeos son el futuro y que comiences a buscar los mejores Youtubers para tu marca cuanto antes, verás cómo tu marca crece y se expande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *