Aspectos que debes saber sobre los pisos homogéneos


Debemos empezar por lo siguiente, ¿Que son los pisos homogéneos? Lo explicaremos de una manera sencilla, los pisos homogéneos, también conocidos como pisos vinílicos, son aquellos pisos cuya estructura está compuesta mayormente por una sola capa resistente, están fabricados para un alto rendimiento en sitios donde haya bastante tránsito de personas.
Fabricados para tener una resistencia fuerte, dado a la calidad de sus materiales, tanto como al roce como a la abrasión, además son resistentes a altas temperaturas, antiestáticos, fáciles de limpiar y de instalar.
La razón por la cual son tan resistentes estos pisos, es porque están hechos para lugares donde la seguridad es lo primordial. Son perfectos para hospitales y otros lugares de la salud como clínicas, laboratorios, escuelas de medicina y lugares donde se trabaje con material químico de extremo cuidado y se requiera un estricto margen de bioseguridad.

Si te preocupa la estética, cabe recordar que los Pisos Homogéneos son muy diversos, es decir, existen muchos tipos y modelos, todos se adecuan al requerimiento del lugar y por supuesto, de la decoración. También, su mantenimiento no lleva a mayor costo, ya que son fáciles de limpiar y muy resistentes.

Aspectos que debes saber sobre los pisos homogéneos

Ten en cuenta este término, Tekno-Step, esta palabra resume la tecnología con la que están hechos estos pisos. Los Pisos Homogéneos con tecnología Tekno-Step, tienen un desempeño mejorado para lugares con mucha afluencia de personas, se caracteriza por mantener su superficie limpia, ideal para ambientes donde se necesitan áreas estériles y libres de hongos o bacterias.

La tecnología Tekno-Step, data con más de 30 años de estudios y avances que, cada vez hacen más resistentes los pisos vinílicos u homogéneos, está científicamente comprobado que son los más adecuados en lugares de atención de la salud.

Asimismo, al momento de adquirir estos pisos debes tener en cuenta que has de contratar a un fabricante responsable, ya que estos pisos han de cumplir con todos los requerimientos y exigencias establecidos por la ley, además de una calidad comprobable. Tanto para las personas como para el medioambiente, los pisos no deben presentar falla alguna.

Decoración

Sabemos que este es un aspecto muy importante al momento de elegir cual modelo de estos pisos vamos a elegir, por más resistente que sean y que garanticen una durabilidad, estos no deben entorpecer la estética del lugar. Si quieres tener una idea de los diferentes modelos dale clic aquí en el siguiente enlace ver más aquí.

Texturas, modelos y colores hay muchos, estos pueden utilizarse de forma independiente o combinarse de una manera acorde al ambiente, esto, para crear temas únicos de diseño y armonía en el lugar.

Recomendaciones

• Si se va a instalar en un espacio amplio, lo ideal para crear un ambiente cómodo, es el elegir un patrón con figuras transversales.
• De colocarse en un lugar donde hay muchos transeúntes y se mueven cargas pesadas, elige un color oscuro, así el roce con el paso del tiempo se disimula.
• En las salas de espera, siempre elige colores claros y figuras agradables, recuerda que las personas pasaran mucho tiempo allí.
• Elige las texturas más gruesas para lugares que estén más expuestos al aire libre, garantiza mayor seguridad además de resistencia a las temperaturas y la humedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *