5 tips para poder Ahorrar


Mantener reservado algo de dinero es sumamente importante para poder subsistir en la actualidad, puesto que si bien hay que vivir el día a día no hay que olvidarnos del futuro y mucho menos si se tienen proyectos a futuro.

Es por ello que ahorrar se presenta como una necesidad legitima.

Hay una inmensa cantidad de alternativas para lograr aumentar la cuenta de los ahorros, por supuesto planes bancarios, ofertas y promociones entre otras cosas, pero siempre es bueno contemplar algunas acciones sencillas que podemos hacer para disminuir nuestros gastos y poder conservar algo adicional para más adelante.

5 tips para ahorrar

1. Aprovecha tu hogar

Tu domicilio es tu espacio privado el cual puedes aprovechar muy bien para poder ahorrar, si bien salir al cine, discotecas o restaurantes suele ser entretenido y refrescante, en vez de ello puedes transformar tu hogar en un ambiente propicio para las reuniones.

Puedes realizar distintas actividades que te ayuden a salir de la rutina, toma como ejemplo los juegos de mesa, también, si guardas algunas consola vieja puedes probar con el retrogaming con amigos, o ver películas o series en compañía a través de cualquiera de las plataformas existentes.

2. Usa las redes

Las redes sociales nos vinculan con nuestro entorno y en el presente casi no hay ningún servicio que no maneje una cuenta en cualquiera de ellas, por lo que resulta práctico seguirlas a tus tiendas o lugares de preferencia para así estar al tanto de las promociones y descuentos que estás ofrecen.

Poder sacar ventaja de las ofertas que surgen es algo muy importante, asimismo de que sólo requerirá ver el inicio de cada una y ver como cada una de estas oportunidades favorece al hecho de cumplir con nuestros planes.

3. Comparar productos

Otro de los beneficios del desarrollo de la tecnología es la aparición de los comparadores de cada uno de los productos en las tiendas virtuales, es ahí donde puedes observar las diferencias positivas para elegir la opción más adecuada con respecto a la calidad y al costo de lo que se ofrece.

4. Comprar artículos de segunda

Esta estrategia es casi indispensable, en especial cuando se trata de ropa. Se trata adquirir lo que desees en tiendas de segunda mano o en alguna venta de garaje.

Con esto puede que no tengas un producto novedoso, no obstante podrías encontrar tesoros a precios increíblemente baratos, pero tendrás que separarte de los complejos y pretensiones verás que conseguirás hallar cosas muy buenas que además te ayudarán a ahorrar un montón.

5. El cochinito de los hábitos

Este tip se presenta a modo de juego en el cual puedes hacer una lista de hábitos donde deberás cumplirlos todos diariamente, al no haberlo hecho tendrás que depositar una cantidad de dinero en el cochinito para ahorrar.

Puedes modificarlo a tu manera siguiendo la esencia de este juego, teniendo en cuenta que es un ganar y ganar ya que si los cumples todos estarás cambiando tu forma de vida y si no lo cumples podrás guardar al de dinero para el futuro, así que anímate a probar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *